Un extracto del libro de California Jack (Vise – Grip Kennels’) que da su visión sobre el mundo de las peleas de perros;
El porque es un error haber ilegalizado al “deporte”, ¿las peleas profesionales de perros son crueles o no? Y más…
Por John A. Koener II (California Jack)
La mayoría de la gente considera al Pit Bull un demonio. Algo maligno. Algo peligroso. Algo que ninguna “buena” persona nunca tendría.
Pero, el hecho es que, la mayoría de la gente no tiene conocimiento de lo que realmente es el Pit Bull Terrier. En sus mentes, en el mundo de fantasía creado por su propia imaginación, la mayoría de la gente ha formado una “imagen” de lo que es un Pit Bull…, pero la verdad que esa “imagen” poco o nada tiene que ver con la realidad. Los medios de comunicación son en gran parte los responsables de esta “imagen” negativa, ya que los medios siempre tienden a sobre-dimensionar cualquier historia que tenga como protagonista a un Pit Bull. Y ellos lo hacen por dinero, lo hacen por el rating, sin ningún reparo en la verdad. De esta forma, nadie apunta al real problema de los inconvenientes con perros, el DUEÑO IRRESPONSABLE. Lo que la gente siempre hace es culpar al perro, o (peor) a toda la raza. Esta actitud es pura y simplemente insensata.
“Una raza de perros” no es la causa de los incidentes de mordidas de perros, propietarios irresponsables y estupidos son siempre la causa.
Ya que, amigos, yo he criado desde hace bastante tiempo un criadero completo de Pit Bull Terriers..., ya voy por las dos décadas..., y lo he hecho de forma bastante exitosa..., incluso nunca ninguno de mis perros ha mordido a una persona. Nunca. Y estoy cansado de ver como estos perros son perseguidos por los medios, simplemente por ser continuamente mal manejados y mal entendidos por cada uno de los imbeciles que quieren tener uno. El Pit Bull Terrier es franca y simplemente la raza de perros más incomprendida (y mal manejada) de toda la historia. Por esto, me nació la necesidad de escribir este libro..., para contar la verdad, la verdad completa, y nada más que la verdad sobre la raza.
A diferencia de otros autores de la raza que viven en una “burbuja”, que lo han intentado antes, yo poseo un largo camino como Criador Maestro de estos perros. Tengo mi propia línea de sangre bien establecida dentro de la raza, y también un excelente registro de éxitos dentro de ella, por esto, yo realmente se de lo que estoy hablando. La mayoría de los demás autores de la raza son solo “observadores”, o “estudiantes” de la raza, pero ninguno de ellos ha experimentado o tenido éxito en su camino como criador o perrero.
Todavía, la mayoría de estos autores te dirán básicamente la misma cosa sobre estos perros: cuando son criados correctamente, los Pit Bulls están entre las razas más amorosas y estables. Otra vez, personalmente nunca tuve un perro que mordiera a una persona en mis casi 20 años teniendo entre 10 y 50 perros. Ninguno. Esto es porque yo cruzo a mis perros de la forma correcta, y los crío de la forma correcta, algo que muy poca gente en estos días sabe como llevar a cabo. El problema con la raza es que es muy mal-criada, los maleantes quieren poner sus manos en muchos “representantes” mal-criados de la raza…, y así esta “gente” pervertida, pervierte y distorsiona el CORAJE positivo de estos perros, en algo maligno y negativo.
Porque la mayoría son “amorosos”, es absolutamente indisputable que el Pit Bull es la raza más leal y valiente de todas.
Punto clave: No existe ningún otro canino que se acerque a tener el coraje y valor interno que tiene el Pit Bull, y esto es porque allí no existe ninguna otra raza a la cuál se le pruebe su coraje continuamente y que sea especialmente cruzado luego de haber sido testeado. Es así, el Pit Bull Terrier es CRIADO POR CORAJE.
Ahora quizás, el coraje este fuera de “onda”, en nuestra pálida y plástica sociedad, pero allí no hay substituto del coraje para el hombre, tampoco hay substituto de coraje para el perro.
“Hablar” sobre coraje es una cosa, pero probarlo en la vida real es otra. Y esto es lo que separa al Pit Bull Terrier de las demás razas; el prueba su coraje, una y otra vez, en la vida real. El fue criado para probarlo en el pit..., por siglos..., mientras que dueños de otras razas “hablan” sobre la lealtad y coraje de sus perros.
Bien, si el Pit Bull Terrier es el más leal y valiente perro que existe, entonces ¿por que posee una “imagen” tan mala en los medios, y porque presentan a esta raza con una luz tan oscura? La razón es que, como todo lo bueno en esta vida, el coraje puede ser presa del abuso de los estupidos. Como mencione antes, es una combinación de bien intencionados dueños fallando al entender a la raza... combinado con los sub-humanos totalmente idiotas que mal emplean de forma intencional a la raza…, completando la imagen con el deseo de los medios de hacer dinero al vender una “copia candente” de algún hecho relacionado con los Pit Bulls… esto es lo que hiere la imagen de la raza. Porque, enfrentémoslo, la mínima mención de la palabra “Pit Bull” inspira pasiones...buenas y malas..., y si los medios agitan tu pasión, tú compras su copia, y de esta forma ellos hacen dinero. Y esta es la meta de los medios, el hacer dinero, y ellos saben que el mundo entero comprara cada “historia de Pit Bulls” que encuentren (o inventen).
Tristemente, los únicos que sufren en medio de esto, son los incomprendidos Pit Bull Terriers. Como una vez dijo Nietzsche, “Lo que hacemos nunca es comprendido, pero siempre será alabado o censurado.”
Desafortunadamente, el Pit Bull Terrier es rara vez entendido o alabado, si en cambio, siempre es incomprendido y censurado. La raza entera es ilegal en algunos países (censurada), de hecho esta siendo censurada en varias ciudades y condados aquí, en nuestro supuestamente “país libre”, U.S.A. Criaderos enteros de perros han sido destruidos, ciudadanos puestos tras las rejas, parecido a la cacería de las brujas de Salem… y siempre por gente que no entiende ni sabe que es lo que esta buscando para destruir. Se contaron mentiras, historias se tiraron al aire, formando la actual “imagen” negativa de la raza... y desafortunadamente ha sido pintada por gente sin ningún derecho a hablar del tema. Gente ignorante. Gente influida. Gente fanática. Y, como siempre, gente que no tiene la más mínima idea del tema del cual están hablando: la Raza Pit Bull Terrier.
Bien, yo conozco el tema, al ser por veinte años un criador de máximo nivel de la raza. Los he visto, interactuado, y criado más Pit Bulls que una ciudad llena de ciudadanos. A diferencia de algunos reporteros de noticias, quienes nunca han conocido a un espécimen de la raza, yo estoy calificado para hablar con autoridad de este asunto. Y simplemente al convertir en ilegal al deporte de pelear perros, combinado con los propietarios de macotas irresponsables, es lo que REALMENTE ha creado el problema en esta raza.
Si alguien se tomara la tarea de investigar en la historia, probablemente concluiría en que cuando se proclamo a las peleas de perros como un “crimen”, la gente que participaba en el deporte, automáticamente se convirtieron en “criminales”, por lo que dictaban las leyes. Así todo, nadie indagó el por que de la legitimación de las leyes en si mismo. Nadie fue cuestionado si las peleas de perros eran crueles o no, o si toda la gente que participaba y disfrutaba del deporte eran “criminales”. Esto se dio siempre por a$umido, más que cuestionado. Es verdad, mucha gente involucrada en el deporte es criminal, ¡pero esto se da solo porque (desde que el deporte es ilegal) la gente honesta que disfrutaba del deporte se salio!
¿Y sabes que? Si revisas en la historia, veras que lo mismo sucedió con la prohibición de venta de alcohol…, cuando el alcohol se convirtió en ilegal, solo los criminales siguieron dentro del negocio de la venta de alcohol, mientras que la gente honesta paró y se embarco en otros proyectos. Así, pregúntate, ¿cuál es el problema en si con el alcohol? O ¿Cuál es el problema con las LEYES? La historia te demostrará que las leyes en si mismas fueron el problema.
Lo mismo ocurrió cuando se penalizó a las peleas de perros. Las leyes contra esta actividad crearon el problema. Esto se da porque los legisladores no pararon y se pusieron a pensar y a considerar que allí había mucha gente honesta, inteligente, que de hecho amaban mucho a los perros, y que simplemente se fascinaban con el desarrollo de la raza de perros más valiente y poderosa del mundo: el American Pit Bull Terrier. ¡Este es un hecho indisputable que nadie considero! Allí había gente realmente buena que simplemente disfrutaba observar a perros en medio de una dura contienda, al igual que hay gente que disfruta el observar a humanos enfrentarse en un cuadrilátero. Ellos no son “gente mala”, ellos son BUENA gente que simplemente están fascinados por el combate. Por lo tanto, ¡el asumir que “toda” la gente que está involucrada en las peleas de perros son “malos” ciudadanos es solo una falacia! Sin embargo nadie quiere usar su cerebro para reconocer este hecho.
Esta clase de gente decente, cuando participaban en el deporte de enfrentar perros, NO estaba siendo cruel; simplemente estaban testeando y manteniendo los estándares por los cuáles el Pit Bull Terrier existe; el coraje en la batalla. Y en eso no hay nada de malo, el desarrollar el coraje en la batalla; de hecho, no hay nada mejor que desarrollar coraje en una batalla. Este es un interés y un fin legitimo. Entonces, ¡Por que una persona sana se encargaría de tratar de penalizar el verdadero método que desarrollo y mantuvo el profundo coraje de una raza de perros única?
La verdad es que, la verdadera premisa de las leyes contra las peleas de perros es que son las “leyes correctas”, este es el problema. Estas leyes no son correctas, no lo son porque estas fueron formuladas por gente completamente ignorante, que no conoce en absoluto nada sobre perros, y menos sobre el Pit Bull. Y, si, ya te habrás dado cuenta, no apruebo para nada estas leyes. Y como ciudadano americano tengo el derecho de hablar sobre el asunto. Y como un criador exitoso de la raza, puedo hablar con autoridad sobre estos perros, y no basado en mi infortuita imaginación, cosa que hacen los medios y los legisladores. Baso mis argumentos en hechos, no en aclamaciones desafortunadas, y hablo desde los años de legitima experiencia, totalmente opuesto a “el dijo”, “ella dijo”.
El hecho es que, estas leyes contra las peleas de perros básicamente prohibieron la selección que el proceso requería “TESTEAR Y DESARROLLAR EL CORAJE en la raza de perros más intrépida. Estas leyes causaron que una incontable cantidad de grandes perros fueran “buscados y destruidos”, y también causaron que incontable cantidad de buena gente fuera puesta en prisión y llamados “criminales”, y sin embargo nadie cuestiona la legitimidad de las leyes en si mismas. Al igual que la Prohibición, la cuál convirtió en “ilegales” a gente decente solo por tomarse un trago, las leyes contra las peleas de perros convirtieron en “ilegales” a la gente que simplemente disfrutaba de ver a dos perros combatir. Como la prohibición, estas estupidas leyes crearon un “crimen” que no debería existir, inspiraron a la actividad criminal donde no estaba. ¿El nombre Al Capone les suena? Bueno, este famoso criminal fue un invento de la prohibición. Sin embargo las leyes contra el alcohol fueron reparadas, y sanamente restauradas, las leyes contra las peleas de perros todavía están vigentes, y siendo cada vez más duras.
Y esto es realmente enfermizo: la idea de que criar y testear un perro para que tenga coraje esta “mal” y que es un “crimen” es una locura. Es absolutamente una locura. El poner gente en prisión porque quieren cruzar y desarrollar a una raza de perros fuerte y valiente, es un claro signo del declive y locura de una nación.
Esto, gente, es una demencia.
Para ser honesto, entiendo el porque la mayoría de la gente quiere penalizar el deporte de pelear perros, es porque la mayoría de la gente lo considera “cruel”. Ninguna persona sana y moralmente sólida tolera la crueldad en ningún nivel. Yo mismo no tolero la crueldad. El problema es que, las peleas de perros no son intrínsicamente crueles, algo más que dos hombres boxeando es intrínsicamente cruel, porque los verdaderos pit dogs quieren pelear, ellos aman pelear, y no siente dolor como otros perros. Sin embargo, nadie se toma el tiempo de entenderlo. Otra vez, como Nietzsche dijo; “Lo que hacemos nunca es comprendido, pero siempre será alabado o censurado.”
De esta manera, las peleas de perros nunca fueron comprendidas por la gente que la penalizó; solo es “alabado o censurado” (mayormente censurado). Pero la pregunta es: ¿las peleas de perros SON crueles? La supuesta crueldad es lo que los legisladores a$umen. Así, esta pre$unción nunca fue “puesta bajo un microscopio” para ser analizada. Así que la pregunta continúa; ¿las peleas de perros SON crueles? La respuesta puede sorprenderte.
¿Una cuestión de crueldad?
Una mente aguda (esto toma tiempo de reflexión) rápidamente se de cuenta de que la crueldad solo puede ser juzgada por el participante de la actividad, no por el observador. Por esto, quiero decir que “tree-hugger” (N.T. no tiene traducción cierta: “Naturalista”) se horroriza ante el pensamiento de observar a dos pit dogs “mordiéndose uno al otro”, no tiene precisión en el juzgamiento desde la perspectiva de los PERROS. Similarmente, el horror de un jugador de ping pong de “ser golpeado”, no debería de ser juzgado desde la perspectiva del boxeador al ser golpeado en el deporte del boxeo. Recibir un golpe de un peleador quizás deje tonteado a un jugador de ping pong..., y esto sería cruel para el jugador de ping pong-tonteado, a ser forzado a recibir un golpe…, pero esto no se aplica en lo que siente un boxeador profesional al recibir un golpe. Al boxeador profesional no le importa.
Bueno, cuando son cruzados y criados correctamente, los pit dogs son la replica de los boxeadores humanos: no se preocupan de “ser golpeados”. De lo único que se preocupa un buen pit dog es de morder. Así también, un verdadero boxeador profesional de lo que menos se preocupa es de ser golpeado, ellos solo se preocupan de golpear. Así, cuando miramos desde la perspectiva de los participantes, no hay crueldad en el hecho de que un Pit Bull participe en una pelea, al igual que no hay crueldad en un combate profesional de boxeo. Incluso, es menos “cruel” para un pit dog, porque el es más resistente de lo que cualquier hombre haya soñado ser, ya que los pit dogs son criados para pelear y ser resistentes.
Además, la pre$unción de que los perros de peleas son perros “malos” es una total tontería. Solo porque los Pit Bulls disfrutan del contacto de las peleas, mientras que esta combatiendo, no lo convierte en un animal “maligno”, ni tampoco cuando no esta en combate. Como así también, los boxeadores humanos profesionales disfrutan boxear en el ring, eso no los convierte en “malas” personas fuera del ring. Esta es quizás la más grande equivocación con estos perros: perro de pelea=perro maligno. ¡Esto es una total mentira! Otra vez, para continuar el paralelo, allí hay miles de boxeadores profesionales que son seres humanos amables y decentes fuera del ring, y allí hay miles de pit dogs que son “mascotas” maravillosas y amorosas cuando no están en el pit.
Por consiguiente, esta premisa de que los perros de pelea son “siempre malos” es totalmente inválida. Pura fabricación de gente que no conoce en absoluto a la raza. Aquí hay otro paralelo para ilustrar: solo porque tu gato ataque y mate a un ratón no significa que sea maligno y que vaya a atacar a una persona. Esto es lo que hacen los gatos -¡Matar ratones! Otro ejemplo: solo porque un coondog (N.T. perro para la caza de mapaches) cace y mate a un mapache no lo hace maligno ni tampoco significa que vaya a atacar y matar a la gente. Esto es lo que hace un coondog -¡Matar mapaches! Bueno, así también, solo porque un Pit Bull ataque y pelee contra otro Pit Bull no lo convierte en un perro malo, ni que vaya a atacar a una persona. Esto es lo que hacen los perros de pelea -¡Pelear contra perros! Pero el temperamento que aparece en el pit ¡no tiene nada que ver cuando esta frente a una persona! Supongo, que esto lo puede seguir hasta la persona más ignorante.
Así todo, por alguna razón, la mayoría de la gente “a$ume” que un perro que es criado para pelear contra otro perro “debe” ser peligroso para la gente también. ¡Pero esta “pre$unción” es pura fantasía! Yo mismo he tenido soberbios, competitivos, súper habilidosos pit dogs, que no han podido ser vencidos en el pit, pero así todo ellos retozaban y jugaban conmigo (y diablos, incluso con otros perros) cuando no estaban en el pit. ¿Por qué? Porque estos son animales inteligentes que saben cuando tienen que hacer su “trabajo”, he incluso saben cuando tienen que relajarse y disfrutar siendo una mascota cuando no son llamados a hacer su trabajo. En resumen; estos pequeños guerreros que he tenido, no eran brutos y estupidos agresivos, ellos simplemente eran animales de performance inteligentes y bien socializados...quienes, si bien eran criados para ser excelsos en el combate, pero sin embargo, capaces de entender cuando “no tienen que hacer eso”. En el mismo plano, un dulce y adorable gato conoce la diferencia entre el ratón a quien tiene que asesinar y los seres humanos. Solo porque el gato haga pedazos a un ratón no significa que no sea adorable contigo, o con tus amigos.
El hecho es que, los pit dogs superiores son animales completos. Los Pit Bull correctamente criados son un crédito para la raza. Son inteligentes, son hábiles y leales. ESTE es el estándar de la raza de cómo debe ser un verdadero American Pit Bull Terrier: un feroz guerrero cuando la situación lo reclama…pero un confiable, inteligente, y amoroso compañero cuando esta fuera de la “faena”. Y es de total incumbencia para los futuros criadores de esta raza mantener a estos perros así: Completos atletas, si, pero más importante que todo EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, para lo que originalmente fue criado el perro.
¿Sabías que eruditos, presidentes, escritores, y deportistas profesionales solían asistir a perros de pelea, al lado del pit, en los comienzos y hasta mediados del Siglo XX? (De hecho, algunos lo siguen haciendo ahora, lo creas o no) ¿Sabías que el United Kennel Club (UKC) organizaba peleas de perros y que también formaba jueces? ¿Sabías que ninguna otra más que la Police Gazette también solía sancionar y designar jueces? ¿Lo sabías? Bueno, esto es verdad. Esto se daba en la época que se emitía por TV la serie “THE LITTLE RASCALS” en la cuál actuaba “Pete the Pup” el pit bull amigo de los niños de la pandilla.
La verdad es que las peleas de perros era un deporte aceptado, y estos perros solían ser el ideal del pueblo norteamericano, CORAJE, porque de esto se trata este deporte: un evento verdaderamente competitivo, involucrando el coraje de animales verdaderamente superiores. Pero entonces allá por los mediados de los años ’70 algunos “Naturalistas” estropearon todo. Ellos decidieron que desde ese momento las peleas de perros eran “malas”. Argumentaban que las peleas de pit dogs eran “crueles”. Sin embargo estos fantásticos de los derechos animales no conocían en absoluto a la raza para tener el derecho de hablar de ella, ellos no sabían nada sobre el deporte que estaban condenando, por lo tanto, toda la histeria fue basada en nada más que imaginación.
“Soy Neutral, PERO No temo a ninguno de ellos”
El A.P.B.T. como emblema de los EE.UU. en la 1º Guerra Mundial
Básicamente, estos fanáticos que ilegalizaron al deporte no eran más que “jugadores de ping pong” arrodillándose ante el pensamiento de “ser golpeados”, y ellos también fueron atrapados en como “ellos” lo vieron, al considerar el hecho de que sus opiniones eran irrelevantes en cuanto a como lo veía el perro. En rigor de la verdad, estos fanáticos no sabían nada sobre el deporte de pelear perros. Lo mismo ocurre en estos días con la gente que esta en contra del deporte: ellos “no entienden, ellos solo censuran”. Es así, todos los activistas por los animales de hoy día a$umen tu “rectitud moral” al ilegalizar el deporte, ¡pero el hecho es que esto es totalmente erróneo! Estas condenando sin haberte tomado el tiempo necesario para comprender totalmente lo que estas condenando. Los fanáticos a$umen que existe crueldad, en vez de investigar la cuestión de que si existe o no en realidad tal “crueldad”. Tristemente, la historia del hombre esta llena de estas injusticias... desde la inquisición, hasta la caza de las brujas de Salem., hasta la Prohibición. El problema es que, este patetismo es el que sufre mucha gente... la propensidad a condenar antes que entender… es difícil de cambiar. Es duro de vencer. La estupidez humana, el prejuicio, y el rechazo general al considerar todos los hechos, han causado mas daño a este mundo que todas las maldades combinadas. Y el patetismo humano al tener esta reacción sin pensar cuando contemplan a perros peleando, surge de de su mentalidad primitiva. Las mentes primitivas no pueden razonar sobre ningún asunto, ellos solo pueden reaccionar al asunto. Tal gente (de hecho la mayoría de la gente) cuando observan una pelea de perros, solo ven “sangre y destrucción” y a pobres y aterrorizados perritos “peleando por sus vidas”…y así la mayoría de la gente no lo puede remediar pero reflexivamente llaman a la actividad “cruel”. Esto no es nada más que su imaginación. Nada de lo anterior es lo que realmente ocurre en una contienda profesional de perros. Por eso, todas las opiniones de estos grupos de fanáticos de los derechos animales están basadas nada mas que en la fabricación de su mente… con “imágenes” que los conducen a… en vez de a abrir sus mentes y a buscar y recoger y a analizar los hechos verdaderos.
LA CRUZ DE LA CRUELDAD
De hecho, la simple verdad es que, la actividad de pelear perros no es necesariamente cruel para los perros. El hecho es que, la crueldad es una cosa subjetiva. La presencia o ausencia de la crueldad depende de que perspectiva se considere, desde el que la recibe, no desde lo que tú pienses, o de lo que yo piense. Este es el único camino desde el cuál la crueldad puede ser realmente entendida; tratando de entender la perspectiva del participante de la actividad. Para la próxima discusión de la ética y la crueldad, siento la necesidad de remarcar que poseo una graduación de BA en ética y filosofía de la UCLA, por eso considero que estoy calificado para discutir la teoría de la ética. Bueno, por eso repito, la crueldad se debe basar en la perspectiva del participante, no en meros pensamientos del observador. Retomando el ejemplo del jugador de ping pong que teme ser golpeado por el boxeador, ahora haré otra analogía al demostrar el tema natural de la”crueldad”. Supónganse que un Tri-Atleta decide correr lo más duro posible por 8 kilómetros seguidos…bajo un sol abrasador…podemos notar que en este asunto no hay nada de cruel, porque esta actividad debería de ser fácilmente tolerada por un bien entrenado Tri-Atleta. Sin embargo, si en lugar de un atleta ponemos a un hombre extremadamente gordo…con un corazón enfermo…a correr los mismos 8 Kilómetros bajo un sol abrasador, entonces esto si se convertiría definitivamente en un acto cruel para él. El hombre obeso estaría agonizando en esta carrera, bajo una temperatura extrema, mientras que el Tri-Atleta no.
PUNTO CLAVE: Así que, aquí otra vez, vemos que la crueldad es siempre subjetiva, y que depende de la performance del individuo en la actividad que esta practicando, no en la actividad en si misma. Por lo tanto, no puedes juzgar una “actividad” si es cruel o no desde tu perspectiva...debes juzgar la presencia o no de esta basada en la perspectiva del participante de la actividad. Es así de simple. Desafortunadamente, la claridad de esta verdad es muy complicada para la mayoría de la gente de mente simple y cerrada. Veras, en nuestros días, tenemos demasiados entrometidos tratando de forzar, de imponer “sus” pensamientos, sus perspectivas a todos nosotros, como si su “perspectiva” fuera, o debiera ser la de todos. Tales personas no tienen la capacidad de razonar, de ver las cosas desde otro punto, nada más que desde su punto de vista. Tales personas piensan que “saben” que las peleas de perros son crueles, solo porque se aterrorizan de que sus Poddles vayan a ser mordidos. Pero esta gente de mentalidad débil y cobarde no interpretan, ¡no se dan cuenta de que mi Pit Bull no se aterroriza de ser mordido! Mi pit bull disfruta el pelear.
PUNTO CLAVE: Esta la completa falacia detrás de las leyes existentes contra las peleas de perros de hoy día: los oponentes asumen que la actividad es cruel, cuando de hecho cualquier crueldad depende de la perspectiva de que animal este siendo peleado. La gente de mentalidad simple no puede entender que lo que es cruel para un animal, no es necesariamente cruel para el otro. ¡Este es el punto clave que la mayoría de la gente no entiende!
Si, una pelea de un Pit Bull contra un Poddle sería cruel... para el Poddle... pero no lo es cruel para el Pit Bull que se lo esta comiendo. El individuo (el Poddle) esta aterrorizado y agonizando durante la pelea, mientras que el otro individuo (el Pit Bull) lo esta barriendo en la misma pelea. Así observamos que esta actividad es en realidad ¡NEUTRAL! Esta es la cruz, aquí, el entender la clave de todo este tema...ya que la actividad es la misma... pero la perspectiva de la participantes es muy diferente…por eso la cuestión de la crueldad es muy diferente para cada animal. De esta forma, una persona de intelecto superior puede claramente ver que la actividad de pelear perros no es inherentemente cruel. Por lo tanto, la verdad final, en este asunto de la crueldad, es que siempre debe ser juzgada desde la perspectiva de los participantes. La verdad, es que solo comprendiendo las perspectivas de los perros (¿están aterrorizados, o tienen voluntad de seguir?) se puede determinar si existe crueldad.
Otra vez, a si es cruel o no, si se coloca a un obeso a correr a toda velocidad 8 kilómetros a pleno sol... la respuesta a esta situación es muy distinta a la opuesta, es decir la de un Tri-Atleta corriendo al misma distancia bajo un sol abrasante. Allí no hay una sola respuesta a esta pregunta, existen distintos puntos de vista, ¡la situación deja de ser cruel si se escoge el individuo correcto para desarrollar el trabajo! Por eso, cuando buscamos la respuesta a si es cruel dejar que dos perros se enfrenten en el pit a pelear... la respuesta será muy distinta si esta pelea se da entre dos Pit Bull de pura raza, criados para esta actividad, o si es entre un Pit Bull y un Poddle. Y, otra vez, ilegalizando la “actividad” de pelear perros no es la respuesta, ¡la respuesta es permitiendo que sea realizada por los individuos correctos!
Este es el punto de conciliación que ninguno de estos fanáticos de los derechos animales han podido, por falta de capacidad mental, considerar. Ellos simplemente no pueden considerar que “su” perspectiva sobre las peleas de perros no tiene validez en cuanto a la perspectiva del PIT BULL. Veras, no tiene nada de cruel el que dos perros de raza criados para el combate, voluntariosos Pit Bulls, vayan uno contra el otro al comienzo de una contienda, ya que ellos lo disfrutan. Para esto fueron creados y por esto viven. Desafortunadamente, la mayoría de los activistas por los derechos animales tienen mentalidad mediocre y no pueden pensar en este nivel, y por eso ellos se esfuerzan por ilegalizar a la “actividad” por que a ellos les perturba sus “sentimientos personales” sobre las peleas, en vez de ser capaces de basar sus prejuicios en alguna evidencia real, obtenida por un seguimiento de los animales. Y la evidencia real, para cualquier persona que se toma el tiempo de observar, y que tiene ojos para ver, que un verdadero perro de raza de combate, enseñado y criado para este trabajo, ama hacerlo. Estos perros aman lo que hacen...y allí no hay nada de lo que se denomina crueldad. Cuando se utilizan verdaderos perros de combate, y cuando este evento es llevado a cabo por profesionales y deportivos perreros, el pelear perros es un legítimo deporte en el cuál no existe nada relacionado con la crueldad.
La línea final es que nuestras leyes no tienen nada que hacer respecto a lo que verdaderamente es correcto o no, la promulgación o la revocación de nuestras leyes han sido *solamente* por medio de quienes hacían más lobby por tal ley. Este es el meollo del asunto. El pequeño segmento de gente que enfrenta a sus perros por deporte simplemente no tiene influencia para presionar o para parar a los legisladores que cercenan sus libertades...incluso el pelear perros si es comparado con la caza o con los mataderos de animales (actividades legales) no posee nada de crueldad. Es el poder del voto gente, no la honradez de lo que es “bueno”, o la inteligencia de los legisladores, es quien gana aquí.
Ahora, piensa, soy el primero que esta en contra de la crueldad animal, antes que los fanáticos naturalistas. Realmente no quiero ver a ningún animal sufriendo y verdaderamente no soy una persona cruel. No me gusta pescar porque siento pena por el pez, ¿por que? Porque el pez no quiere ser atrapado. Soy lo bastante inteligente para darme cuenta que ningún animal quiere ser asesinado o cazado, Realmente no cazo demasiado, excepto cuando cazamos alimañas, cosa que se vuelve necesaria en la zona rural donde vivo. Pero nunca exhibiría un “trofeo de caza”, nunca he creído en eso. Así que por favor no me llames “cruel”, porque definitivamente no soy una persona cruel. Soy una persona con la suficiente inteligencia para ver la diferencia entre lo que es cruel o no. Todos lo animales salvajes corren al ver un humano que intenta dispararle o cazarlo, mientras que un buen Pit Bull busca entablar pelea con otros Pit Bulls. Quiero decir, ¿es tan difícil la cuestión?
Por lo tanto, amo un combate legitimo y profesional... sea entre humanos o entre American Pit Bull Terriers... y tengo el intelecto y el entendimiento para diferenciar entre lo que es verdaderamente cruel de lo que no es cruel. Y allí hay un montón de personas que también gozan de ver una contienda, sea de humanos o de perros, así como también hay un montón de gente que ama la velocidad, sea en caballos, perros o en autos. El hecho es que el humano ama la competencia, en cualquier nivel, y en eso no hay nada de malo. De hecho, de esta forma es como se han originado TODOS los deportes: ¡por el amor del hombre hacia la competencia!
~ LA SOLUCIÓN REAL ~
Personalmente creo firmemente que las peleas de perros deben ser legalizadas, pero bajo el severo escrutinio de un cuerpo gobernante, con regulaciones, y solo por medio de un permiso. También, lamentablemente, creo que esto nunca pasara, pero si a estos eventos se les colocaran ciertos impuestos y el gobierno federal obtuviera algún beneficio, algún tipo de renta al igual que el boxeo en Las Vegas, o las carreras de caballos en el Derby, creo que en un futuro podría llegar a ser posible. El nivel de habilidad para el combate, la resistencia y el coraje que un verdadero Pit Bull posee es mucho más grande que el del más bravo de los peleadores humanos, no tiene punto de comparación. Los deportes profesionales de los caballos y las carreras de galgos utilizan animales que no están ni cerca en nivel de atletismo en comparación a un Pit Bull Terrier criado para el combate. Como resultado, el dinero que resulta de las carreras de caballos, o de las de galgos, e incluso de los combates de humanos no seria nada comparado a lo que darían las peleas de perros si fueran legalizadas. Estoy hablando de dinero honesto, resultante de los más estrictos estándares de destreza física: una pelea entre pit dogs. Si los perros son “el mejor amigo del hombre”, entonces elevemos AL MÁS VALIENTE Y TENAZ DE LOS PERROS y pongámoslo en un pedestal. El estándar que ha creado al más admirable atleta canino del planeta, la raza de combate, el American Pit Bull Terrier, debe ser cultivado y mejorado, por medio de la legalización de la actividad. Ellos no deben ser prohibidos y poner en peligro de extinción a la raza más valiente del mundo. Legalizando las peleas de perros, y elevando los estándares de performance, sería en realidad un beneficio para la raza, minimizaría el daño, y eliminaría el elemento criminal que esta rondando por estos días. Otra vez, como cuando la Prohibición fue revocada, cuando volvió a ser legal el manufacturar y distribuir alcohol: el elemento del crimen organizado se alejo de la actividad, y los ciudadanos normales y decentes pudieron gozar otra vez el tomar en compañía de amigos. De la misma forma ocurriría con las peleas de perros, si fueran legalizadas, el deporte seria gozado como lo fue una vez por señores deportistas que gozan desarrollar a la raza más valiente de perros del mundo...mientras que los perros gozarían el ser poseídos por mejores propietarios en todo el sentido de la palabra.
Jack London, el escritor de la famosa novela “White Fang”, era un ávido hombre de campo así como también un renombrado autor, y el mismo asistía a peleas de perros. El entendía que ciertos animales eran criados para desarrollar ciertas tareas. Dwight D. Eisenhower acuño esta frase “No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro” Así es; Presidentes de la nación asistían a peleas de perros y tenían perros de pelea. Teddy Roosevelt fue otro que tubo pit dogs.
.
Las reglas, regulaciones, y cuerpos gobernantes de peleas de perros sancionadas, como era antes en la época del U.K.C. o la “Police Gazette”. Si esta actividad fuera legal otra vez en América, y los estándares incluso mejorados, no solo muchos de la escoria humana involucrada en el deporte seria erradicada por el cuerpo gobernante, si no que el nivel de cuidado de los perros se elevaría a un nivel optimo. El resultado obvio de la legalización seria que el nivel de perros que se producirían treparía a un nivel realmente espectacular. Quiero decir, ¿Por qué no producir al mejor perro que podemos? ¿Por qué no darle a estos espectaculares perros el mejor cuidado, bajo las mejores reglas y regulaciones, bajo la supervisión de la mejor gente preparada para manejar al deporte?
Más importante, para aquellos que quieren frenar la crueldad involucrada en las peleas de perros (la cuál es llevada adelante por delincuentes que poseen a estos perros, que son mutilados o asesinados cuando ya no se pueden defender hacia el final de la contienda), legalizando las contiendas de perros decididamente beneficiaria a los perros. Como están las cosas hoy en día, con el deporte ilegalizado, sin un cuerpo gobernante, con participantes crueles y estupidos, permitiendo que sus perros sean mutilados y asesinados en el pit, por causa de sus pobres vidas y no siendo verdaderos fanáticos de los perros. Si el deporte fuera legalizado, sin embargo, con un cuerpo gobernante y referís especialmente entrenados para presidir las contiendas, las peleas serian paradas por la intervención del referí (como en el boxeo), y los perros tendrían la atención adecuada de un veterinario inmediatamente al terminar la pelea...en vez de tener a un grupo de borrachos que se llaman “veterinarios”, intentando darle una intravenosa al perro… estas cosas están ocurriendo ahora.
Si las peleas de perros fueran legalizadas, con estos dos cambios combinados – referís con capacidad para detener una contienda, y con la posibilidad de atención de un veterinario matriculado luego de las peleas – creo que la frecuencia de las muertes después de los combates y mutilaciones de pit dogs se reduciría drásticamente, a casi nada, al igual que ocurre en el boxeo. Así que gente de los derechos de los perros, la Humane Society y la ASPCA, etc. Legalizar el deporte es el camino correcto. Porque amigos, este deporte continuara sea legalizado o no, así que ¿por que no hacerlo de la forma correcta?
~ MI PRUEBA ~
MI prueba final del porque la legalización seria el mejor camino a seguir, es que esto se da en Japón. Si así es, el pelear perros es legal en Japón, con un cuerpo organizador y un ranking oficial, referís profesionales que manejan las contiendas, y con veterinarios profesionales para la asistencia luego de la pelea…y libre de criminales, una operación totalmente profesional, incluso mas que el boxeo en nuestro país. La cultura japonesa es conocida por su alta sofisticación y esto esta mas allá de cualquier duda del merito de mis creencias (tal como lo hacían la U.K.C. y la Police Gazette en cierto punto), y allí no hay ningún debate sobre el tema.
¡Legalizar el deporte es la respuesta!
Otra vez, al igual que la prohibición fallo en nuestro país, y así como también fallo el intento de prohibir el boxeo, así sigue fallando la prohibición de las peleas de perros.
La verdad es, ilegalizando el deporte de pelear perros ha convertido a los legisladores en quebrantadores de la ley.
HECHO: las autoridades elegidas que invaden las casas de ciudadanos americanos en pos de estas estupidas leyes se han convertido en verdaderos infractores de la ley. Estos “oficiales ejecutores de la ley” han tenido carta blanca para utilizar su poder para atacar las casas de la gente, y tomar y asesinar los animales de la gente (irracional búsqueda y captura), todo por causa de una increíble visión corta, estupidamente ilógica, y totalmente ignorante “ley”…que fue aprobada por gente que no entiende nada en absoluto sobre estos perros y sobre los animales en general.
Si una mente aguda lo analiza, esto es lo que las leyes realmente abolieron: considerar un crimen el que una persona permita que su perro muerda a otro perro…pero los legisladores pueden “legalmente” entrar en tu casa y llevarse todos tus perros, y “legalmente” ejecutarlos uno por uno. Olvídate de una mera mordida, estamos hablando de EJECUCIÓN. Quiero decir, esto es totalmente enfermizo: Que un Pit Bull muerda a otro Pit Bull es un “crimen”... mientras que el ejecutar a estos perros es “legal”. Pregúntales a cientos de personas diferentes, las que quieras elegir, si elegirían entre ser colocados en una dura pelea, con cuidado medico después de esta, o ser públicamente ejecutados, sin temor a equivocarme les digo que el 100% de la gente elegiría ser colocado en un dura pelea. Tu elegirías pelear, yo también, ¡y el perro también!
Sin embargo, como están las leyes hoy en día, el permitir que dos perros se muerdan es un “crimen”, pero es “legal” que las autoridades ejecuten al mismo perro de pelea, solo por estar peleando.
¡Esto es absolutamente enfermizo!
Cualquier mente racional cree que las leyes son establecidas para crear orden y para prevenir daños, no para crear desorden y generar daño. Este es un hecho comprobado en la historia, como la prohibición, la ilegalización del boxeo, y la ilegalización de las peleas de perros, han causado más desorden y daños que si no hubieran sido ilegalizadas. Los hechos son que estas leyes solo crean desorden y daño. Este es el porque la prohibición fue abolida, y el porque se re-instalo el boxeo en el país, ambos prueban mi punto. Y, como para rematar mi posición, la legalización del deporte de pelear perros en Japón, prueban que mi punto es totalmente correcto. Es un hecho simplemente indiscutible el que en Japón se tratan mejor a los perros de lo que lo hacemos nosotros aquí, con el crimen virtualmente fuera de la actividad, precisamente por que el deporte es legal. Otra vez, estos son HECHOS, gente, -- ¡allí no hay ningún debate sobre el tema!
~ NUEVOS ESTANDARES ~
Además creo, en unión con la legalización del deporte, como lo he declarado arriba, que los Pit Bull no deberían de estar disponibles para el público general. La razón de esto es porque son “demasiado perro” para el propietario promedio de “mascotas”. Creo que debe hacer regulación sobre las peleas de perros, no abolición, al igual creo que debe haber regulación en cuanto a la gente que es o no capacitada para poder ser propietarios de esta raza.
Las tragedias que envuelven a Pit Bull atacando a personas (especialmente a niños), casi nunca envuelven a peleadores de perros profesionales. Si en cambio, involucra a mestizos de Pit Bull, que fueron cruzados y son mantenidos por propietarios novatos e ignorantes “dueños de mascotas” que no tienen idea de cómo manejar a estos perros responsablemente…y quienes generalmente obtienen a estos perros no de verdaderos perreros, sino de estupidos e irresponsables criadores de jardín.
Los verdaderos pit dogs superiores, en las manos de verdaderos perreros competentes, son animales terroríficos...y sus increíbles habilidades merecen ser disfrutadas y perpetuadas, responsablemente y profesionalmente, pero *solo* por fanáticos y perreros con comprobada capacidad...no por idiotas que solo tienen el dinero para comprar a uno (pero que no tiene la competencia o sentido del manejo correcto).
Por lo tanto, solo al obtener un permiso, basado en una serie de estrictos exámenes, pienso que se le debería permitir a una persona que realmente le interesara obtener un pit dog, pero antes dándole cursos de entrenamiento de como manejar a la raza responsablemente Tales cursos y tests podrían ser creados y presididos por gente experimentada en la raza. Así cualquier “propietario de mascotas” podría obtener un puntaje alto en estos tests, demostrando un alto nivel de manejo canino. Estos perros no deberían de ser permitidos para cualquier propietario, los dueños de estos perros deberían de ser solo personas que superen pruebas de manejo canino, tenencia responsable del mas alto nivel, de acuerdo a una serie de estrictos estándares fijados y examinados por expertos.
También creo que los que estén interesados en poseer un perro de la raza, deberían probar que son dueños de un hogar, con un historial de trabajos estables. Si piensas que estas pruebas y requisitos son un poco exagerados, considera el hecho de que cuando tú quieres manejar un auto debes rendir un examen para poder hacerlo. La razón es la misma, ya que con un manejo inapropiado se pueden desencadenar serias consecuencias. También debes superar una serie de pruebas y exámenes para adoptar a un niño, otra vez por la cantidad de responsabilidad que esta en juego. De la misma forma es cuando tu quieres emprender un nuevo emprendimiento económico, debes completar formularios, obtener permisos y licencias para legitimar tu negocio, etc.
¿Entonces por que no es razonable colocar en un mismo lugar el probar que eres un potencial legitimo propietario de un American Pit Bull Terrier?
La gente que no tiene voluntad para atravesar este tipo de educación, escrutinio y proceso de licencias solo prueba su propia falta de compromiso (y/o incapacidad) para ser dueño de esta raza...al igual que la gente que no quiere rendir las pruebas necesarias para obtener el permiso de conducir, muestran falta de capacidad y compromiso para disfrutar privilegios como este. ¿Te suena duro? Para el exitoso no lo es. Creo que estos estrictos estándares de excelencia deben ser aplicados para la raza de perros más magnifica de todo el planeta. Solo los perezosos, perdedores e irresponsables estarán en desacuerdo, ya que la gente que es verdaderamente responsable y exitosa esta lista para hacer lo necesario para poder poseer lo que quieren.
Encuentro irónico que la raza de perros mas magnifica sea poseída en gran parte por la gente mas estupida y cruel (o la más cruel), y otra vez, este es el resultado directo de las leyes que nos rigen hoy en día. Creo que las pautas colocadas en esta declaración podrían cambiar drásticamente el presente de la raza.
Recalcamos que no estamos fomentando las peleas caninas en ningún sentido, lo publicamos a manera de información para conocer la historia contada desde un punto de vista que no muestran los medios, y sobre todo para documentarnos adecuadamente y reflexionar sobre el trato que se le da a un animal. NO SE PUEDE OBLIGAR A NINGÚN PERRO A TRABAJAR, lo primordial es que el perro disfrute y este hecho para una actividad cualquiera que sea, en este caso el combate. No todo perro puede combatir o fue dispuesto para tal fin, así como no todo perro está concevido para pastorear, rastrear o recobrar. Es indispensable conocer al APBT a fondo así como al perro que tenemos en casa, el amor y respeto frente a nuestro animal debe siempre primar.
Pelear perros tampoco te hace Dogman ni un profesional, menos si buscas dinero en ello. Solo aquellos pocos que lo hacen con la responsabilidad del caso y buscando siempre el bien de la raza, y sobre todo con el respeto y amor por sus animales pueden adjudicarse tal titulo. Pocos entenderán.
Páginas
- Página Principal
- Porque ejercitar a tu perro y como hacerlo
- Terminologias y siglas en el APBT
- ¿Como Saber Si Mi Perro Esta En Su Peso Ideal?
- Historia de la ADBA
- La verdad sobre tener perros encadenados
- Game Test por Antonio Bellon
- Preparación de rutinas de ejercicio
- El Gamenees
- ¿DIETA ACBA=BARF?
- Reglas Cajun
- EJERCICIOSPARA POTENCIAR MASA MUSCULAR Y RESISTENC...
- 20 PUNTOS PARA CRIAR PERROS DE CALIDAD
- Conformación ADBA
- ¿Por qué tener un Pit Bull? por California Jack´s
- Las peleas de perros; Testimonio de un Dogmen por ...
- El Bull Terrier Sportin
No había tenido la oportunidad de leer este escrito pero creo que en resumen esplica muy bien el verdadero espíritu de la raza y de su crianza. Saludos desde Cuba.
ResponderBorrar